viernes, 13 de junio de 2014

2º Reto de Lectura de Verano



Querido lector,

Este verano queremos proponerle a todos los alumnos del colegio tres retos diferentes, dependiendo del año al que entren en septiembre 2014. Las lecturas pueden ser de casa, de la biblioteca pública, de una librería, de nuestra biblioteca... Lo que les acomode más. ¡Lo importante es leer! Y esto no tiene por qué ser en solitario. Leer con un amigo, uno de los padres, abuelos, hermano mayor, escuchar un cuentacuentos o libro audivisual, todas son formas diferentes de lectura válidas.

Cada alumno deberá bajarse desde este blog, su pasaporte de lectura dependiendo del curso al que entren en septiembre.
  • Para los alumnos que entran a 1º o 2º de primaria los invitamos a leer 12 historias diferentes de distintos géneros o formatos.  Descarga tu pasaporte aquí:  Pasaporte Lector 1º y 2º de primariaViaja, disfruta, lee 12 historias.

  • Para los alumnos que entran a 3º, 4º ó 5º de primaria los invitamos a leer 10 historias relacionadas con los 10 atributos de la comunidad de aprendizaje del PEP.  Descarga tu pasaporte aquí:  Pasaporte Lector 3º,  4º y 5º de primaria.  Descubre el Perfil del Aprendizaje en tus Lecturas.

  • Y para los alumnos de 5º de primaria en adelante, los invitamos a leer dos libros (uno en inglés y otro en español) y escribir una reseña sobre ellos. Descarga tu pasaporte aquí:  Pasaporte Lector 5º-12ºViaja, disfruta, lee 2 libros y escribe una reseña para cada uno:

Todos aquellos intrépidos viajeros que terminen con éxito el Pasaporte, en septiembre, recibirán un diploma y alguna que otra sorpresa más.

Si no tienes ningún libro atrasado, puedes llevarte libros prestados de la Biblioteca a partir del 23 de junio y durante todo el verano para facilitarte la realización de este reto. Los alumnos que entran a 1º de primaria podrán sacar libros en préstamo a través de sus padres, quienes pueden solicitar el carné de biblioteca y ¡visitarnos cuando quieran! Aquí se puede descargar la  Solicitud de carné de Biblioteca

La Biblioteca estará abierta de 8:30 a 14:30 durante todo el verano. Solo cerraremos los días 3 y 4 de julio para una formación y uno o dos días la última semana de julio. Ya os avisaremos.  Cualquier consulta llámanos al Colegio extensión 191, o escríbenos a biblioteca@sfpaula.com


Por ahora os dejamos con algunas recomendaciones de lectura en español e inglés para los alumnos de 1º y 2ºciclo de primaria.

 ¡Disfruta el verano y la lectura!

 Con todo cariño,

 D. Elvira, Ms. Marie y D. Piedad


Lecturas en español recomendadas para alumnos de 1º ciclo de primaria








Lecturas en inglés recomendadas para alumnos de 1º ciclo de primaria





Lecturas en inglés y español recomendadas para alumnos de 2º ciclo de primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment or tell us what you are reading!